A pesar de jugar 45 minutos con diez por la expulsión por roja directa de Steven Defour, Bélgica tumbó a una inofensiva Corea del Sur, a la que eliminó del Mundial, y agarró el primer puesto del grupo H con un gol de su lateral Jan Vertonghen.

Los chicos de Marc Wilmots, con un conjunto plagado de suplentes sin Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, tumbaron a los surcoreanos aún estando en inferioridad gracias a un disparo del joven Divock Origi, cuyo rechace cazó Vertonghen en el 77.

Hasta la expulsión de Defour, Bélgica jugó al fútbol cuando le apeteció, sobre todo por el flanco izquierdo del bólido Mertens, el lado preferido de los belgas.

Wilmots dejó en los último minutos que el público se deleitase con los detalles de Eden Hazard. En el último suspiro, los surcoreanos lo intentaron, pero sin puntería.

Ficha técnica:

Corea del Sur: Kim Seung-Guy; Yun Suk-Young, Kim Young-Won, Hong Jeong-Ho, Son Heung-Min; Ki Sung-Yueng, Han Kook-Young (Lee Keun-Ho, min.46), Son Heung-Min (Ji Dong-Won, min.72), Lee Chung-Yong; Ja-Cheol Koo y Kim Shin-Wook (Kim Boy-Yung, min.66).

Seleccionador: Hong Myung-Bo.

Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Lombaerts, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Defour; Mertens (Origi, min.60), Fellaini, Januzaj (Chadli, min.60); y Mirallas (Eden Hazard, min.87).

Seleccionador: Marc Wilmots.

Gol: 0-1: Vertonghen. M.77

[W2014:133098]