x

Conoce a las mejores selecciones que no ganaron el mundial (FOTOS)

Alemania es el gran favorito para ganar este Mundial de Brasil, pero eso no quiere decir que el título está asegurado. ¡Mira las fotos!

Compartir

  • Hungría en el Mundial de Suiza 1954. (Foto: INTERNET/medios)

Brasil . Si ahora Alemania es el favorito para ganar el Mundial de Brasil, pues tiene una gran cantidad de jugadores talentosos y por eso podría conseguirlo, sin embargo, no será nada fácil, porque en el fútbol nada está dicho.

Un claro ejemplo de ello, fue la gran generación que tuvo Brasil en los mundiales 1950 y 1982, también podríamos añadir a la del 2006, solo que éste último tuvo jugadores que sí ganaron el Mundial Corea Japón 2002.

En aquella selección brasileña del Mundial España 82, era el gran favorito ya que tenía a figuras como Zico, Sócrates, ‘Falcao’, Junior y Toninho Cerezo, para muchos… el mejor Brasil que se haya presentado en los mundiales y que perdió 3-2 ante Italia, que lo venció de contragolpe con ‘Hat-trick’ de Paolo Rossi.

Otros equipos como la ‘Naranja Mecánica’ de Johan Cruyff y su “fútbol total” que produjo un cambio radical en los conceptos habituales de este deporte en el Mundial de Alemania de 1974 y que derrotó a serios rivales que llegaban como candidatos, al final perdieron en la final ante el país anfitrión del torneo.

En el mundial de 1978, Holanda pasó por lo mismo pero esta vez cayó ante Argentina. Y así, han habido muchas generaciones que llegaron con este “cartel” y que no pudieron satisfacer las expectativas de sus seguidores e hinchas.

Mira las fotos.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO