James Rodríguez fue el encargado de poner los dos tanto del triunfo de la selección de Colombia ante Uruguay, en choque por los octavos de final. Colombia y Brasil se verán las ‘caras’ en los cuartos de final.

En los primeros minutos del partido los uruguayos tenían cerrados los ataques de Colombia. Con doble marca por las bandas para cerrar a juan Cuadrado, Pablo Armero y Zuñiga. Los colombianos no podrían hacer daño alguno al arco de Fernando Muslera.

Uruguay esperaba paciente e invitaba al ataque a los colombianos. El técnico Tabárez había propuesto un partido a la contra. Pero un gol de otro partido arruinaría los planes ‘charrúas’.

Sobre los 27 minutos de juego James Rodríguez, con intensión de romper las líneas uruguayas, disparó un potente disparo al arco uruguayo, el balón se estrelló sobre la parte baja del parante superior e ingresó a gol. James Rodríguez marcaba uno de los mejores goles del Mundial.

El primer tiempo se iba con el 1-0 y los colombianos tenían la tranquilidad en el marcador. En los segundos 45’ Uruguay salía con todo con la intensión de tirar a su campo a los colombianos. Su intensión parecía tener resultado, pero una contra terminó por acabar con las esperanzas orientales.

Tras una contra de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado recibió el centro, dentro del área uruguaya, y la mandó al corazón del área, en donde se encontraba James Rodríguez, para que este se encargara de poner el segundo y definitivo del partido.

La selección de Colombia se prepara para enfrentar a Brasil en los cuartos de final. Mientras que Uruguaya alista sus maletas para regresar a su país.

Gol de James Rodríguez a los 27 minutos de juego.

Gol de James Rodríguez a los 49 minutos de juego.

Alienaciones:

Colombia: Ospina, Yepes, Zapata, Armero, Aguilar, Zúñiga, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Gutiérrez y Martínez.

Uruguay: Muslera, Pereira, Cáceres, Godín, Pereira, Giménez, Rodríguez, González, Arévalo, Forlán y Cavani.

[W2014:133101]