El DT de la Selección Colombiana de Fútbol, José Pekerman, mostró al mundo la lista de 23 jugadores que convocará para luchar por el sueño de ser campeones mundiales por primera vez en su historia, pero no la tendrá fácil, ya que su máxima figura y goleador, Radamel Falcao García, ha sido excluido de la lista final ya que hace 6 meses sufrió una lesión que lo marginó todo este tiempo de las canchas y recién hace 2 semanas empezó su rehabilitación.

Al ‘tigre’ se le suman los jugadores Luis Muriel y Luis Amaranto Perea, que tampoco fueron considerados por el DT argentino que dirige a los cafeteros. Cabe resaltar que estos tres jugadores jugaron las eliminatorias y clasificaron al Mundial con todo el grupo.

Colombia pertenece al Grupo C, donde enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil, queriendo emular a los antiguos jugadores que dejaron el nombre colombiano en la cima del mundo.

Los convocados son:

Arqueros: David Ospina – Faryd Mondragón – Camilo Vargas .

Defensas: Mario Yepes – Cristian Zapata – Pablo Armero – Santiago Arias – Éder Álvarez Balanta – Carlos Valdés – Camilo Zúñiga.

Volantes: Fredy Guarín – Alex Mejía – Juan Guillermo Cuadrado – Víctor Ibarbo – James Rodríguez – Abel Aguilar – Juan Fernando Quintero – Carlos Sánchez – Aldo Leao Ramírez.

Delanteros Jackson Martínez – Carlos Bacca – Adrián Ramos – Teófilo Gutiérrez.