x

Colombia: Así llegó al Mundial Brasil 2014

La selección colombiana quiere ser la sorpresa del Mundial Brasil 2014, luego de hacer una Eliminatoria formidable.

Compartir

  • La selección colombiana clasificó segundo en Sudamérica. (Foto: El Universal)

Bogotá. La selección colombiana ha ganado jerarquía a nivel sudamericano, luego de hacer una de las mejores campañas en las Eliminatorias sudamericanas.

En Sudamérica juegan diez selecciones y para las Eliminatorias se juega todos contra todos. Esta vez, Brasil quedó exonerado de las Eliminatorias por ser el organizador del mundial, por ello compitieron 9 selecciones y clasifican 4 más el quinto que es el repechaje.

En el inicio de las Eliminatorias, la selección colombiana tuvo como entrenador al Bolillo Gómez, quien tuvo que abandonar su cargo por problemas personales. Con la llegada de José Pékerman el combinado cafetero tuvo un mejor desempeño.

En el debut de José Pékerman, al mando de la selección colombiana, enfrentó a Perú en Lima e inició su camapaña con el pie derecho porque robaron los tres puntos de Lima. De ahí en adelante todo fue de viento en popa con la tricolor.

Al iniciar las Eliminatorias la mentalidad de Colombia era llegar al repechaje, quinto lugar, pero con el transcurrir de las fechas el objetivo mutó a clasificar primeros, pero ese objetivo no se logró, pero sí llegó al mundial en el segundo lugar.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO