Chile y Australia abrieron este viernes su participación en el Mundial Brasil 2014 enfrentándose entre sí en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, por el grupo B. Los del sur vencieron por 3-1.

Estas selecciones buscaban un debut auspicioso y elevar así sus opciones en el grupo que también está integrado por España y Holanda. Este es uno de los grupos más peleados del mundial.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli se pusieron en ventaja rápidamente. Antes del primer cuarto de hora ya ganaban por 2-0, con tantos de Alexis Sánchez a los 12’ y de Jorge Valdivia sobre los 14’.

Parecía triunfo fácil chileno, pero Tim Cahill aminoró la cuenta a los 35’ con buen golpe de cabeza. Los del continente de Oceanía bien pudieron empatar el partido, pero el golero Claudio Bravo lo evitó con buenas atajadas.

Jean Beausejour sentenció el duelo a los 93’, con remate potente y cruzado desde fuera del área.

A primera hora, la selección holandesa humilló a la de España por 5-1 con lo que las posibilidades chilenas pasan por vencer en el próximo duelo a la vigente campeona, España.

Ficha técnica:

3 – Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, m.60); Jorge Valdivia (Jean Beausejour, m.68), Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla,m.87) y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

1 – Australia: Maty Ryan; Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Ivan Franjic (Ryan McGowan, m.49); Mile Jedinak (Ben Halloran, m.68), Mark Milligan, Mark Bresciano (James Troisi,m.78); Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar. Seleccionador: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0, m.12: Alexis Sánchez, 2-0, m.14: Jorge Valdivia, 2-1, m.35: Tim Cahill, 3-1, m.92+: Jean Beausejour.

Árbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil). Amonestó al chileno Aránguiz y a los australianos Cahill, Jedinak y Milligan.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B, disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá ante 40.000 espectadores.

[wf:2267]