Se realizó la ceremonia de clausura oficial del Mundial Brasil 2014, que duró tan solo 18 minutos, pero que dejó una mejor impresión que el espectáculo de la inauguración.

Como se esperaba predominó el ritmo de la tradicional samba, protagonizada por la escuela de samba Académicos de Rio Grande, una de las más tradicionales agrupaciones de entre las que desfilan en el sambódromo durante el carnaval.

Luego hicieron su aparición los ‘famosos’ con Shakira y Carlinhos Brown que cantaron “Dare”, luego Alexandre Pires, Wyclef y el guitarrista mexicano Carlos Santana entonaron el “Dar Um Jeito – We Will Find a Way”, la canción tradicional del torneo, para finalizar con un popurrí de músicas brasileiras en el que se intercalaron los músicos locales Alexandre Pires e Ivete Sangalo.

La fiesta concluyó con la breve interpretación de estrofas de canciones brasileña como “Domingo eu vou ao Maracanã”, un clásico de reminiscencias futbolísticas, y los temas “Poeira” y “Explode Coração”, ambos a cargo de la brasileña Ivete Sangalo, toda una diva de la música “axé”, un ritmo pop típico del estado de Bahía, que fueron coreados por los brasileños

EFE