Colombia dio a conocer la camiseta alterna que utilizará para el Mundial de Brasil, en donde predomina el color rojo de la camiseta, que recuerda el uniforme que usó el equipo que disputó el Mundial de Italia 90, donde la selección de Valderrama, Rincón, Higuita, entre otros, tuvo tan buena actuación.

Luego del lanzamiento del primer uniforme de la selección para el mundial, con camiseta amarilla, short y medias blancas y que fue criticada por su parecido con el de un equipo iraquí, la marca deportiva Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la nueva indumentaria con una camiseta roja con líneas blancas en los hombros, pantalón azul y medias rojas con franjas azules.

La selección que dirige el argentino José Pekerman estrenará este uniforme en el partido amistoso que jugará frente a Túnez en la fecha FIFA del próximo 5 de marzo, en Barcelona.

La camiseta está inspirada en los diseños de los años 90 con una silueta y unos colores más modernos para representar esa faceta del país, reseña un comunicado de la Federación.

“El color blanco de las tiras y del detalle del cuello hacen referencia a la paz que busca el pueblo colombiano”, agrega la información.

El escudo en el lado izquierdo está trabajado en dos colores para darle un toque más sobrio y elegante a manera de reinterpretación de la camiseta de los años 90 del equipo colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial, donde alcanzó los octavos de final.

El símbolo del cóndor con la frase “Unidos por un país” se mantiene en la parte trasera al igual que en la camiseta principal y gran parte de la ropa de entrenamiento.

EFE