¿Cómo olvidar el baile de Roger Milla en el mundial de Italia 90 tras anotarle un gol a René Higuita?

Esa imagen demostró que el fútbol africano, encabezado por Camerún , empezaba el resurgimiento, y aunque la selección de Milla, quedaría eliminada en cuartos de final de aquel mundial, dejó una muy buena impresión.

Sin embargo, aquella no fue su primera presentación mundialista. Ocho años antes, en 1982, los africanos debutaban en los mundiales sumando tres puntos gracias a tres empates, incluido uno contra Perú.

Luego de Italia 90, los africanos clasificarían de forma consecutiva a los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002; dejando pasar el mundial de Alemania 2006 y regresando nuevamente a la máxima competición futbolística para Sudáfrica 2010.

Ninguna de las participaciones mundialistas fue tan buena como la realizada en tierras italianas. Nunca más pasaron la primera fase y dejaron la impresión de que esta selección africana era muy inocente.

En Brasil, los cameruneses intentarán cambiar la imagen y lograr superar su mejor participación. Depende de Eto’o y compañía.