“Durante muchos años la gente siempre me pregunta quién será el próximo ‘Pibe’. La respuesta es James Rodríguez y ya está demostrando que se ha ganado este honor y lo demostrará durantemuchos años”.

Durante una entrevista en el Posto Adidas en Río de Janeiro, el ex jugador no se cansó de elogiar a su compatriota James Rodríguez, quien viene destacando en la Copa del Mundo. “Es un jugador que he visto y admirado durante mucho tiempo. James es nuestra mayor referencia y ha demostrado que es nuestra estrella. Pero esto no es una sorpresa puesto que ha demostrado que es un jugador de calidad con sus equipos en Argentina, Portugal y Francia. Así que la Copa del Mundo puede ser vista como el examen final para él”, enfatizó.

Respecto al rendimiento de su selección, el ‘Pibe’ mostró su satisfacción por el resultado que hasta el momento ha logrado su selección en Brasil. “Colombia ha comenzado el Mundial de forma extraordinaria.Mi generación nunca logró anotar tantos goles. Esta generación de jugadores ya se ha clasificado para la siguiente fase y, por tanto, jugará su cuarto partido en una Copa del Mundo”, indicó.

“Van a jugar un quinto partido, lo cual es un logro para Colombia, que nunca ha hecho antes y esta generación será considerada como la mejor generación de la historia”, agregó.

Reconocido por su trayectoria y exquisita técnica con el balón en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Carlos Valderrama anhela que su selección llegue a la final del certamen. “Me gustaría tanto a mi como a todos los colombianos es que jueguen siete partidos en esta Copa del Mundo y ganar en la final. Cada Copa Mundial tiene una sorpresa y creo que este año será Colombia”.