Luiz Felipe Scolari afirmó que no será el fin del mundo si la selección de Brasil es eliminada del Mundial mañana por Colombia, a la que calificó como una de las mejores del torneo.

“Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar”, declaró Scolari en una rueda de prensa en el estadio Castelao, pero el entrenador se mostró optimista sobre el objetivo.

Vamos para el quinto de siete pasos”, dijo en alusión a los siete partidos que debe jugar una selección para llegar a la final del Mundial.

Para Scolari, “todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días. Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejorías porque tenemos condiciones de llegar”.

El entrenador elogió a Colombia, pero indicó que el rival también deberá estar preocupado en este momento de los dueños de casa.

“Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros”, apuntó.

Para Scolari, el partido de los cuartos de final ante Chile, que terminó 1-1 y fue definido por cobros desde el punto penalti, presentó al frente a un rival “más complicado”.

“Colombia es más técnico que Chile. Chile tiene un espíritu y una dinámica diferente. Colombia es mucho mejor porque juega un fútbol bien jugado. Pero no existe una guerra contra ellos, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia”, opinó.

Scolari comentó también sobre una reunión informal con seis periodistas deportivos después del difícil partido ante Chile, entre las que se habló sobre si estaba arrepentido de la convocatoria inicial de los 23 jugadores para afrontar el Mundial.

“En este momento de la competencia podría agregar un jugador para las características de ese momento, pero cuando escogimos los 23 era para morir abrazados con ellos, que son los escogidos desde hace mucho tiempo para llevarnos a la victoria”, finalizó

EFE