Como “paradigma tonto” han calificado en la Confederación Brasileña de Fútbol la imposibilidad de contratar a un entrenador extranjero para la ‘canarinha’.

Bajo esta lógica, en los medios del mundo se especula que el próximo seleccionador en Brasil podría ser foráneo, algo antes impensado. La campaña en el Mundial 2014, que organizaron con el anhelo de ganarla, terminó por convencer a los dirigentes del pentacampeón de buscar afuera al DT.

El diario chileno El Mercurio, aseguró que personas allegadas a la CFB se acercaron al entorno del técnico Manuel Pellegrini, hoy en el Manchester City, para preguntar su disponibilidad.

la selección de fútbol de Brasil nunca ha tenido un entrenador extranjero y en breve podría romperse esa tradición.

El vicepresidente de la CBF, Marcos Ferreira, dijo que traer un entrenador extranjero al Scratch es totalmente factible.

“No nos hemos puesto de lleno a buscar un reemplazante (para Scolari), pero el nuevo entrenador tiene que ser alguien que cambie la mentalidad y la manera de actuar de los jugadores. La imposibilidad de que sea extranjero es un paradigma bobo”, expresó.