Los simpatizantes de Holanda y de Costa Rica pasaron un mal rato cuando leyeron la información que publicó el sitio web Eldeforma.com, donde se anunciaba la descalificación de la selección europea de la Copa del Mundo y el pase a la semifinal por parte de los ‘ticos’.

“La selección de Holanda fue notificada apenas hace algunos minutos sobre su descalificación del Mundial de Brasil 2014 tras una larga reunión extraordinaria del comité Mundialista de la FIFA que preside Joseph Blatter”, señaló el citado portal azteca.

Las razones de esta supuesta decisión resultaron bastante singulares: “7 de los jugadores de Holanda utilizaron el short del uniforme 4 centímetros más corto que la regla, por lo que algunos países de culturas ortodoxas tuvieron que cortar la transmisión por considerarla provocativa para el sexo femenino”, se indicaba en Eldeforma.com.

Minutos después de esta difusión, los hinchas holandeses volvieron a recuperar la calma para prepararse con miras a las semifinales del Mundial Brasil 2014, en las que su selección enfrentará a Argentina en la ciudad de Sao Paulo.