Lugano presenta una lesión en la rodilla izquierda “que lo deja descartado” para el encuentro.

De acuerdo al informe del jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan, Lugano presenta un “sufrimiento doloroso” de su “rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días”.

Se destaca que la lesión “no retrocedió” con tratamiento fisiátrico, y la misma le “impide el normal desempeño deportivo”.

Lugano fue sometido a una resonancia magnética “en la que no se constatan elementos anatómicos que requieran tratamiento específico ni quirúrgico”, agrega el comunicado.

Al capitán de Uruguay se le indicó “higiene deportiva y tratamiento fisiátrico” y se le hará un “control evolutivo”, agrega la nota.

Lugano recibió tratamiento durante los últimos días y se molestó durante una conferencia de prensa en la concentración celeste en Sete Lagoas cuando la prensa le interrogó sobre el estado de su rodilla.

“La prensa se enteró que estuve con hielo en la rodilla, algo que ni siquiera algunos compañeros de la plantilla sabían. Eso me molesta y me calienta porque hay filtraciones desde la concentración”, dijo Lugano.

En la víspera, sin embargo, Lugano realizó los ejercicios de calentamiento habituales en el entrenamiento cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa.