De Olivera afirmó que “no tiene ningún asidero” versiones de medios locales y recogidas por otros del exterior de una posible sanción de la FIFA a Uruguay por una intervención de ese Gobierno en el fútbol.

El Consejo Ejecutivo de la AUF, que presidía Sebastián Bauzá, presentó su renuncia en pleno a raíz del conflicto surgido por la violencia en los estadios que ha llevado al Gobierno del presidente Jose Mujica a retirar a la policía de los dos principales recintos deportivos del país.

“Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol”, afirmó la directiva de la AUF en su carta de renuncia.

“No creo que la decisión del Gobierno uruguayo de intervenir en un tema que preocupa a toda la sociedad, como es la violencia en el fútbol, pueda ser considerado en el concepto de intervención que maneja la FIFA para posibles sanciones”, precisó De Oliveira.

Precisó que la renuncia se debió a la “falta de apoyo” de la mayoría de los clubes al Consejo Ejecutivo de la AUF.

Afirmó que la renuncia del Consejo Ejecutivo “no debería influir” en la preparación de Uruguay para el Mundial.

El proceso de selecciones “ha sido exitoso, se lograron resultados positivos y ya está todo organizado de cara al Mundial”, agregó.

Uruguay es cabeza del Grupo D, que completan Costa Rica, a la que enfrentará el 14 de junio; Inglaterra, rival el día 19, e Italia, con la que cerrará esta fase el 24 de junio.