x

Brasil 2014: Tim Howard, el hombre de moda en Estados Unidos

A pesar de la eliminación frente a Bélgica en octavos de final, los norteamericanos alabaron a su nuevo superhéroe, el portero Tim Howard.

Compartir

  • Tim Howard fue figura en el duelo ante Bélgica (Foto: AFP)

Washington. La actuación excepcional del mejor portero estadounidense de la historia mantuvo a su equipo en el partido hasta tener que llegar a la prórroga, donde cayó (2-1) frente a los Diablos Rojos. Hizo 16 paradas, un récord en un partido de Copa del Mundo.

Figura emblemática de Estados Unidos en el Mundial de Brasil, Howard, de 35 años y portero del Everton, ha sido objeto de una avalancha de felicitaciones en un país que suele vibrar más por otros deportes propios como el fútbol americano, el béisbol o el básquetbol que por el ‘soccer’.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo elogió como “el mejor portero del Mundial” y Howard también se ganó la admiración de los líderes del Congreso, de un icono del baloncesto como Kobe Bryant e incluso de sus adversarios belgas.

En Wikipedia, fue incluso nombrado momentáneamente Secretario de Defensa estadounidense en lugar de Chuck Hagel, el titular del puesto, con cambio de nombre y de foto.

Algunos tuits llamaron a elegirlo “Tim Howard presidente” o a colocarlo en la frontera con México para parar inmigración ilegal. Algunos llegaron a decir que era “mejor en la defensa del país” que el presidente Barack Obama.

Una petición a la Casa Blanca para rebautizar el aeropuerto de Washington “Aeropuerto Tim Howard” había recogido en la mañana del miércoles cerca de 4.000 firmas.

En la red, las imágenes de Howard circulan con montajes con el monte Rushmore, en un billete de dólar o con guantes gigantes al estilo del ratón Mickey.

También se puede ver a Howard lanzándose para intentar tapar el pecho de la cantante Janet Jackson en referencia al incidente ocurrido en la Super Bowl de 2004.

El portero calvo, barbudo y con tatuajes, dijo a la CNN que ahora “voy a volver a casa, a descansar y esconderme, salir con mis hijos y hacerme algunos tatuajes más, sólo ser yo mismo”.

AFP

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO