El equipo anfitrión necesita un punto para clasificarse sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari.

Brasil lidera su grupo con cuatro puntos, México le sigue con cuatro, Croacia con tres y Camerún cierra con cero, fruto de sus dos derrotas en la competición.

Los jugadores brasileños aseguran que les da igual su rival de octavos, ya sea Holanda o Chile, integrantes del Grupo B que ya están clasificados y que se enfrentarán cuatro horas antes del partido de Brasil.

Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, responsable por la mayoría de los tiros a puerta del equipo y autor de dos goles en el partido contra Croacia.

El delantero Fred, uno de los hombres más cuestionados de la selección Canarinha, porque lleva dos partidos en blanco, está especialmente presionado para lograr su primer gol en la competición y acallar las críticas.

Scolari también recuperará para este partido a Hulk, que se perdió el partido contra México (0-0) por dolores en el muslo izquierdo, pero ya está totalmente recuperado.

En sus últimas prácticas, Scolari ha centrado el trabajo en mejorar la presión al adversario, la fluidez del juego ofensivo y los remates a puerta, puntos que han dejado que desear en los dos primeros partidos de Brasil.

Camerún se quiere despedir del Mundial con dignidad, derrotando a los anfitriones, con lo que repetiría la victoria por 1-0 sobre Brasil lograda en 2003 en la Copa Confederaciones, en el único partido ganado por los Leones Indomables a la pentacampeona del mundo en las cuatro veces que se han enfrentado ambos equipos.

La gran duda en el cuadro camerunés es si Samuel Eto’o, estrella del equipo, se recuperará a tiempo de sus molestias en la rodilla para el partido contra Brasil.

La única vez que Brasil y Camerún se vieron las caras en un Mundial, el equipo sudamericano ganó por 3-0 en la primera fase de Estados Unidos 1994.

Alineaciones probables:

Camerún: Itandje; Nyom, N’Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Salli, Moukandjo; Choupo-Moting y Aboubakar. Seleccionador: Volker Finke.

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 17.00 (20.00 GMT).

EFE