“Tengo la duda de la portería que me está quebrando la cabeza”, dijo al referirse a la obligación de dejar por fuera del Mundial a un portero entre José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz.

Herrera señaló que también tiene dudas en otra posición, pero no dijo cuál. “No diré posición ni nombres, daré los 23”, observó.

Como requiere la FIFA, el estratega hará una lista de 30, pero 7 tendrán claro su estatus de suplentes y no los mencionará cuando al filo del mediodía reciba a los medios para anunciar a los integrantes de su equipo.

A una interrogante acerca de que algún jugador le haya exigido ser titular para aceptar su convocatoria, el entrenador dijo que si algún futbolista hubiera hecho eso, se hubiera quedado fuera.

“No me pueden condicionar, eso se lo ganan en la cancha de manera competitiva”, señaló.

Herrera ha hablado con 33 candidatos a formar el equipo, a quienes le ha sugerido bajar el consumo de carne y mantenerse activos si su equipo ya no está en competencia y prometió que a quienes queden excluidos los llamará para darle sus razones.

“Probablemente no encuentre palabras para decirles o las que les diga no los llenen”, reconoció.