“En cuatro años pasan un montón de cosas y, en el fútbol tienes que pasar un examen cada día”, aseguró Robin van Persie, que no obstante ha recordado que, en cualquier caso, el equipo de Vicente del Bosque “sigue siendo uno de los mejores del mundo”.

El delantero del Manchester United no olvida aquella final que perdieron en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y espera saldar cuentas con la ‘furia roja’ en Brasil.

“España tiene prácticamente el mismo equipo, comparado con el que ganó el Mundial y la Eurocopa. Es un conjunto experimentado. Francamente, tengo curiosidad por saber cómo están”, dijo Van Persie.

“Esperamos que podamos probarnos otra vez. Somos un equipo joven que también tendrá sus oportunidades, aunque es un duro comienzo. Directamente contra España que aún mantiene uno de los mejores conjuntos del mundo”, agregó tras el entrenamiento de la ‘naranja mecánica’ en las instalaciones del Estadio Jose Bastos Padilha, del carioca barrio del Flamengo.

El atacante del Manchester United advirtió, no obstante, que conocen perfectamente cómo juega el campeón del mundo. “Ellos tienen un montón de virtudes, pero nosotros también”.

El calor que ha sorprendido a la selección holandesa a su llegada a Brasil no puede ser, en opinión de Van Persie, una excusa en el debut de su selección, contra España, el próximo viernes 13 de junio en Salvador.

“No estamos acostumbrados y por eso ha sido bueno venir antes para aclimatarnos mejor, pero nuestros rivales tienen el mismo problema. No puede ser una excusa”, ha añadido.

El estado físico de la estrella de la selección holandesa ha sido la principal preocupación de los oranje hasta su llegada a Brasil, pero el delantero ha querido despejar dudas, después de que se entrenase ayer a menor ritmo en las instalaciones del Flamengo y no completase el amistoso contra Gales por precaución.

“Me siento bien. No se puede decir que estuviese lesionado. En los últimos cinco o seis años, siempre jugué con dolor. No recuerdo jugar ningún partido sin dolor”, aseguró.

Van Persie, sin embargo, afirma que llega al encuentro contra España en perfectas condiciones. “Yo estoy bien y el equipo está concentrado en este primer partido. Se puede ver en las conversaciones del grupo”, concluyó.

Fuente: EFE