x

Brasil 2014: Robben y Van Persie vengan a la 'Naranja Mecánica'

Arjen Robben y Robin van Persie fueron las figuras en Holanda que goleó 5-1 a España en el Grupo B del Mundial de Brasil.

Compartir

  • Arjen Robben y Robin van Persie vengaron a Holanda, ambos anotaron dos goles. (Foto: Getty Images)

Brasil. Por eso el fútbol es el deporte más hermoso del mundo. Holanda volvió a ser la ‘Naranja Mecánica’ –que esta vez se pintó de azul– y se cobró la revancha de la pasada final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras golear 5-1 a España en el Grupo B del Mundial de Brasil.

Arjen Robben y Robin van Persie fueron las dos figuras que brillaron en el césped del Estadio Itaipaya Arena Fonte Nova y que en más de una ocasión bailaron a la defensa campeona del mundo –Pique, Ramos y compañía– que se cayó como un castillo de naipes en el segundo tiempo y permitió consolidar esta goleada fuera de los pronósticos a favor del cuadro de Louis Van Gaal.

ROBINVANPERSIE, EL HOLANDÉSVOLADOR

España había impuesto su juego en el primer tiempo y consiguió ponerse en ventaja en el minuto 27 con un gol de Xabi Alonso, vía penal para el 0-1. Sin embargo, un centro a cargo de Daley Blind tomaría por sorpresa a la defensa española y que sería aprovechado por Robin van Persie, quien se zambulló de ‘palomita’ para poner el 1-1 antes del descanso.

El gol del delantero del Manchester United le dio vida a la ‘Naranja Mecánica’ para encarar con otra actitud el complemento.

LA VENGANZA DE ROBBENSOBRECASILLAS

Para el segundo tiempo, Holanda se había posicionado mejor en el mediocampo con un buen control de Wesley Sneijder y Jonathan de Guzmán, quienes borraron del mapa a la pareja Xavi-Xabi que no pudo lucir en este partido.

Es así que en el minuto 53 se daría el primer golazo de Arjen Robben tras eludir con facilidad a Pique y luego fusilar a Iker Casillas para voltear el juego a 2-1. Luego, Stefan de Vrij aumentaría la cuenta 3-1 tras recibir un buen centro 3-1.

En el minuto 72, Robin van Persie logró su doblete y luego fue a festejar con su técnico Louis Van Gaal.

Pero la senda de goles tendría un final a un mejor para la ‘Naranja Mecánica’, y nuevamente llegaría a través de Arjen Robben quien pisó fuerte el acelerador y le ganó en la carrera a Sergio Ramos para luego dejar humillado a Iker Casillas, que quedó clavado en el césped, y así estampar su firma con el 5-1 que puso fin a su pesadilla de hace 4 años.

Con este triunfo, Holanda se afirma como uno de los serios candidatos en el Mundial de Brasil.

Por: NY

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO