x

Brasil 2014: Rafael Márquez podría superar a Diego Maradona

El veterano defensor mexicano, Rafael Márquez, podría superar el récord del polémico Diego Armando Maradona. México se prepara para ser la sorpresa del Mundial.

Compartir

  • México quiere dar la sorpresa en Brasil 2014. (Foto: Getty Images)

Distrito Federal. México tendría que llegar a las semifinales del Mundial Brasil 2014, para que el defensor, Rafael Márquez, pueda superar a Diego Maradona como el capitán con más duelos disputados en mundiales.

Rafael Márquez espera ser titular en los duelos que le toque enfrentar a la selección mexicana, aun que tiene un duro grupo y una dura llave para acceder hasta las semifinales. México tendría que hacer una campaña histórica para que el ‘Rafa’ bata ese récord, ya que la ‘tricolor’ nunca ha logrado acceder hasta esa instancia.

Diego Maradona cuenta con 16 encuentros como capitán de la selección argentina (1986, 1990 y 1994), mientras que Rafael Márquez tiene 10 encuentros como capitán de la selección mexicana, en los mundiales del 2002, 2006 y 2010.

De no lograr superar a Maradona, podría meterse entre en el podio de los jugadores que más veces fueron capitanes de su selección en mundiales. Dino Zoff (14) y Paolo Maldini (13) se encuentran por detrás del argentino. ‘Rafa’ es el único jugador, en actividad, que podría batir un nuevo récord.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO