La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, deseó una pronta recuperación a Arturo Vidal, que este miércoles fue operado de sus problemas en el menisco externo de la rodilla derecha, e hizo votos para que pueda jugar el Mundial de Brasil.

“Todos queremos que juegue Vidal”, dijo la mandataria en un punto de prensa después de una actividad pública.

Bachelet, médico de profesión, consideró que es “súper importante” que el jugador del Juventus italiano haya decidido pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el menisco, una lesión que “realmente es dolorosa”.

“Creo que el deseo que todos tenemos es que se recupere lo antes posible, pero que haga toda la rehabilitación necesaria para que pueda seguir jugando el gran rol que ha jugado hasta ahora. Y si no es en el primero, ojalá que sea en el segundo partido”, añadió Bachelet.

Arturo Vidal fue operado hoy en una clínica de Barcelona por el reconocido doctor Ramón Cugat, que le ha practicado una menisectomía parcial selectiva, con inserción de factores de crecimiento en el menisco lateral de la rodilla derecha, según el parte médico.

El doctor Cugat no quiso dar un plazo estimado de recuperación y dijo que la participación del futbolista en el Mundial, que empezará el 12 de junio, dependerá de su respuesta al proceso de rehabilitación.

Pese a esto, el especialista reconoció que, sin un Mundial de por medio, lo aconsejable sería que tuviera dos o tres meses de descanso.

Lo que es seguro es que Vidal, de 26 años, se perderá la fase final de preparación al Mundial de la selección chilena y los dos amistosos que la Roja disputará antes de viajar a Brasil, frente a Egipto el 30 de mayo e Irlanda del Norte el 4 de junio.

La lesión de Vidal, uno de los principales baluartes de la selección chilena que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ha levantado un gran revuelo en el país austral, donde entrenadores y exfutbolistas ya han empezado a analizar alternativas en caso de que el volante no se recupere a tiempo.

El debut de Chile en el Mundial será el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá. El día 18 se medirá con España en Río de Janeiro y cinco días después se enfrentará a Holanda en Sao Paulo.

EFE