“En el Mundial es difícil por la logística y porque estamos en una concentración, de alguna manera aislada, y debemos compenetrarnos con lo nuestro”, argumentó Pinto tras una pregunta sobre la posibilidad de que sus futbolistas tengan relaciones sexuales con sus esposas o novias.

Pinto comentó que en España 1982 los brasileños tuvieron un día libre tras una clasificación y él vio a Zico compartiendo tiempo con la esposa y a Sócrates “cantando y bailando en una batucada”.

“El día que podamos tenerla (la relajación), después de una gran clasificación de la primera ronda que sueño, no cabe la menor duda (que la habrá). El relajamiento se da después del cuadrangular y Dios quiera que podamos tenerlo”, manifestó.

Pinto explicó que realizó el campamento previo al Mundial en Costa Rica con el fin de que los jugadores compartieran tiempo con sus familias antes de viajar a Brasil.

“La convivencia la han tenido. Me siento satisfecho de que hayan podido convivir con la familia. Me encanta y me gusta”, expresó.

El próximo 29 de mayo está previsto que Pinto anuncie los 23 jugadores que asistirán al Mundial.

Pinto terminará de afinar el equipo en los partidos amistosos que jugará en Estados Unidos ante Japón, el 2 de junio, y frente a Irlanda el día 6.