“Creo que Scolari lo hizo muy bien. Fue coherente y no hubo ninguna sorpresa. Pero pensé que jugadores con más experiencia, como Robinho o Kaká podrían haber sido llamados para formar parte del grupo. Pero, en general, todos fueron bien escogidos”, aseguró el máximo ídolo del fútbol brasileño en una rueda de prensa.

“No sé a quién sacaría para darle lugar a uno de ellos. Llevaría 24”, matizó Edson Arantes do Nascimento.

Scolari divulgó la lista de convocados para el Mundial que Brasil organizará a partir del 12 de junio en la que tampoco fue incluido Ronaldinho.

De la lista de convocados para la Copa Confederaciones que Brasil conquistó hace un año, quedaron fuera 7 jugadores y permanecieron 5 que disputaron el Mundial del 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.

A pesar de su gusto por Kaká y Robinho, admitió que el delantero del Milan no está pasando por su mejor momento.

“Se esperaba mucho más de Robinho. En el Milan no fue el mismo que conocimos en el Santos. Realmente fue una sorpresa negativa porque había la expectativa de que pudiese rendir mucho más”, manifestó.

Pelé agregó que, ante la falta de un jugador más experimentado, Fred puede asumir el papel de líder de Brasil. “No podemos pensar en Neymar como líder. Tendremos que contar realmente con Fred o con Thiago Silva, que tiene personalidad”, dijo.