x

Brasil 2014: Óscar Tabárez destacó recuperación de Luis Suárez

La selección uruguaya enfrentará a Costa Rica en su primer duelo por el Mundial Brasil 2014. Óscar Tabárez quedó agradecido con el fútbol.

Compartir

  • El entrenador considera que su equipo está más cuajado. (Foto: Getty Images)

Fortaleza. El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que nunca pensó que el fútbol le regalara tanto en relación a su tercera participación en un Mundial dirigiendo a los celestes.

“Nunca pensé en mi vida que el fútbol me regalara tanto. Obviamente estoy muy feliz de estar aquí”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido que los uruguayos jugarán mañana frente a Costa Rica en Fortaleza en el comienzo del Grupo D.

Tabárez, de 67 años, dirigió a Uruguay en Italia’90, regresó en 2006 y volvió a clasificarla para el Mundial de Sudáfrica 2010 donde los celestes quedaron cuartos.

Con ocho años al frente del equipo nacional uruguayo, Tabárez es el entrenador que lleva mas tiempo en el cargo de las 32 selecciones que participan en el Mundial.

Sobre Costa Rica, destacó la velocidad de sus jugadores.

“Son muy rápidos, tiene buena técnica, un esquema que respetan y será un rival duro. Igualmente trataremos de complicarlos y controlar sus virtudes”, agregó.

Tabárez elogió a sus dirigidos. Dijo que han tenido una “evolución importante” cuatro años después.

“Varios futbolistas están jugando en gran nivel en ligas muy competitivas de Europa y además han sido campeones lo que también ayuda”, señaló.

Dieciocho de los veintitrés integrantes de la plantilla de Uruguay estuvieron en Sudáfrica, donde ocuparon el cuarto puesto.

Dijo que ve “muy mentalizada a la plantilla en cada entrenamiento” y advirtió que Uruguay “está para dar pelea en el Mundial, en el buen sentido de la palabra y a todos los rivales”.

En referencia a la situación de Luis Suárez, el técnico dijo: “ha aumentado el nivel de exigencia y hasta ahora su recuperación va sin contratiempos”.

“Hemos hecho la última parte de la preparación sin él y tenemos que ser cautelosos. Su recuperación nos tiene muy contentos pero seguiremos manejando su situación con prudencia”, agregó Tabárez.

Suárez, máximo goleador de Uruguay, fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo.

Tabárez confirmó la formación que pretende poner desde el pitido final en e estadio Castelao, de Fortaleza:

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO