x

Brasil 2014: El optimismo de la FIFA

Las protestas en Brasil y los recientes episodios de violencia vividos en Río de Janeiro no están espantando a los extranjeros que pretenden viajar al Mundial, afirmó Thierry Weil.

Compartir

  • Weil se pronunció sobre las protestas en Brasil y las consecuencias en la afluencia.

Río de Janeiro. “Desde el punto de vista de los turistas no sé. Entre nuestros socios comerciales hay discusiones, presiones, pero nadie se ha retractado de traer a sus invitados”, afirmó Weil, Director de Marketing de la FIFA.

El directivo de la FIFA reafirmó su confianza en las autoridades brasileñas y en los planes de seguridad, por lo que consideró que el Mundial será “seguro” a pesar de que se repitan protestas o disturbios.

“Todo el mundo cree que será la mayor fiesta del mundo”, opinó Weil, que subrayó la alta demanda por entradas, tanto de brasileños como de extranjeros.

Hasta ahora han sido distribuidos cerca de 2,7 millones de entradas, del total de las 2,9 millones que la FIFA ha puesto a disposición del público, patrocinadores y federaciones.

El 58% de las entradas han sido adjudicadas a brasileños y el 42% restante a ciudadanos de 190 países, un dato que en opinión de la FIFA muestra la confianza de los extranjeros en la organización del torneo que comienza el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO