La salida de Medina permitió ver el lado solidario de los jugadores por la lesión que obligó a su salida y que llevará a una cirugía de tobillo, lo que le abrió las puertas a Miguel Ponce, quien trabajó con el equipo.

“Me imagino que estará triste y hay que estar con él; es muy honesto decir que no estás al 100%”, comentó Jesús Corona sobre Medina.

“Le deseamos una pronta recuperación, va a ser una baja que vamos a extrañar”, expresó Chicharito al final de una práctica en la que fue uno de los elementos que más animó al grupo.

La práctica de México parecía de rutina pero se vio alterada por el fichaje de Carlos Salcido, que dejó al Tigres de Nuevo León para volver con las Chivas de Guadalajara, el equipo que dejó hace 8 años para probar suerte en Holanda e Inglaterra.

“Por lo menos estamos tranquilos. Sabemos el futuro y no estaremos en dimes y diretes”, dijo Salcido.

Los 3 porteros en un sector de la cancha, un grupo con Andrés Guardado, Chicharito y Pulido como los jugadores más visibles practicó en el centro y en la otra portería el resto hacía ejercicios de fuerza.

“Hay un buen ambiente que se ha logrado con Miguel (Herrera), que te da la oportunidad de mostrarte, de divertirte aunque con responsabilidad porque estamos en un Mundial, dijo Chicharito.

México jugará un amistoso con Israel este 28 de mayo y al día siguiente viajará a Estados Unidos para los partidos de preparación con Ecuador, el 31 de mayo; ante Bosnia y Herzegovina, el 3 de junio, y con Portugal, el 6 de junio.