Lukas Podolski, delantero de la selección alemana, mostró su respeto y consideración con Brasil, equipo al que el equipo germano goleó 7-1 en Belo Horizonte, en un resultado histórico y que eliminó a los cariocas de la final del Mundial 2014, y subrayó que “siempre será el país del fútbol”.

En medio del revuelo creado alrededor del conjunto anfitrión tras el 1-7 encajado en el estadio Mineirao, el atacante germano buscó el consuelo de su adversario.

“El mundo del fútbol le debe mucho a Brasil, que siempre será el país del fútbol”, indicó en su cuenta de Twitter con un mensaje en portugués.

“Respeten a la Amarelinha con su historia y tradición, el mundo del fútbol debe mucho al fútbol brasileño, que es y siempre será un país de fútbol. La victoria es consecuencia del trabajo, venimos con determinación. Todos crecimos viendo a Brasil jugar, nuestros héroes que nos inspiran son todos de aquí”, indicó.

Podolski añadió: “Luchas en las calles, confusiones, protestas no van a resolver nada, cuando la Copa termine y nosotros nos vayamos, todo volverá a la normalidad, entonces deseo mucha paz y amor para ese pueblo maravilloso, un pueblo humilde, batallador y honesto, un país que aprendí a amar”, concluyó el germano.

Recordemos que otro seleccionado alemán, Mesut Ozil tuvo un gesto similar, pidiendo la calma y mostrando su consideración con los brasileros.

EFE