“Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con Brasil. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa”, señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

Para Scolari, “es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso” jugar por Brasil al optar por defender a España.

“Diego Costa estaría con nosotros. él juega tanto como ‘7’, como ‘9’ o hasta como ‘11’. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro”, subrayó “Felipao”.

En la entrevista, Scolari comentó que en un probable partido por los octavos de final preferiría no enfrentarse a Chile, que disputa el Grupo B junto a España, Holanda y Australia.

“No se olviden que Chile es un equipo complicado. No me gustaría enfrentame a Chile, a pesar de que la estadística muestre que Brasil siempre vence a Chile”, expresó el técnico.

Brasil debutará el 12 de junio ante Croacia en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, en la inauguración del Mundial, en un partido por el Grupo A del que también forman parte México y Camerún.