Luis Suárez tiene en vilo a todo Uruguay por la inesperada lesión sufrida en los meniscos de su pierna izquierda que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Montevideo.

A pesar del buen ánimo del delantero del Liverpool, el proceso de recuperación no sería suficiente para estar en el debut de la selección charrúa frente a Costa Rica, e incluso en el segundo partido ante Inglaterra; reapareciendo recién en el banco ante Italia.

Por eso, el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, afirmó que “recién el 2 de junio, cuando tenga que hacer la lista definitiva sabremos si Suárez llega o no, si podrá estar o no, si juega o no el Mundial”.

Según la página web uruguaya, Ovación, la recuperación de Suárez depende de su evolución en las semanas posteriores a la operación. En la primera, el jugador tiene que trabajar el tren superior y hacer trabajos controlados sin mayores exigencias.

En la segunda semana, Suárez podría hacer ejercicios con algo de peso en la pierna lesionada y también podrá hacer trotes controlados.

En la tercera semana, a pocos días del debut, recién podrá hacer ejercicios de arranque, freno y cambios de dirección. De acuerdo a la respuesta, en la cuarta semana, podría hacer fútbol con el resto.