Todo parecía que le saldría bien al volante alemán Christoph Kramer, sobre todo al ser incluido en el equipo titular germano a último momento tras la lesión de Sami Khedira en los calentamientos previos al duelo de la final entre Alemania y Argentina del Mundial Brasil 2014; pero tras un choque en el minuto 27 con el defensor argentino Ezequiel Garay, el mediocampista del Borussia Mönchengladbach tendría que dejar el campo visiblemente mareado, lo que le impediría continuar.

Kramer contaría luego que el fuerte golpe le hizo olvidarse de ciertos acontecimientos, concretamente de cómo llegó a los vestuarios y de toda la primera mitad de la final, en la que su país terminó ganando 1-0 a Argentina.

“Del primer tiempo no recuerdo nada, aunque después recordé que me sustituyeron inmediatamente después de la falta. Tampoco recuerdo cómo llegué al vestuario. En mi cabeza, el juego comienza en la segunda parte”, declaró el futbolista, según la revista Der Spiegel.

Kramer tuvo que ser sustituido por André Schürrle en el minuto 29 luego de que el argentino Ezequiel Garay le propinara un golpe en la cabeza con el hombro, que aparentemente habría sido sin intención.