José Luis Chilavert estuvo en el Mundial Brasil 2014 e hizo una reflexión sobre el torneo que se está viviendo en Brasil. Considera que los arqueros están teniendo un trabajo excepcional.

“En líneas generales la gente quiere ver goles. Eso se vio y el nivel de los arqueros también es excelente. Los árbitros han cometido muchos errores, han otorgado muchos beneficios fundamentalmente para Brasil. Lo interesante es que hemos visto jugadores extraordinarios. Goles fantásticos”, declaró José Luis Chilavert.

Por otro lado José Luis Chilavert no tuvo ‘pelos en la lengua’ para criticar el mal arbitraje que se está viendo en el Mundial de Brasil.

“Me gustaría que la FIFA recapacitara y buscase que los árbitros sean más profesionales. No traer árbitros que no tienen ni la capacidad ni el nivel para encarar una Copa del Mundo en partidos claves”, añadió el ex arquero.

Haciendo la critica sobre la FIFA, también sugirió que el arbitraje está favoreciendo a los combinados que vienen de del viejo continente. Ya que en el duelo entre México y Holanda el árbitro portugués cobró un penal inexistente que influyó en el resultado del partido.

“Se le dio una ayuda terrible a Holanda ante México que fue un gran equipo que ha hecho todo el esfuerzo necesario. Pero ha perdido por un error del árbitro que ha cobrado un penal al fin del partido. Me hubiera gustado, si del otro lado se hubiera cometido una falta en el área de Holanda, ver si pitaba penal a favor de México”, finalizó.

Fuente Pasión Libertadores.