Jermaine Jones, nacido en Fráncfort, aseguró este miércoles 11 de junio que no celebrará si marca un gol ante Alemania en el partido que enfrente a estos dos países en la primera fase del Mundial de Brasil.

Jones, de 32 años, es hijo de un soldado estadounidense y de una alemana y jugó con la Nationalmanschaft tres partidos amistosos en 2008 antes de decidir jugar por Estados Unidos dos años más tarde.

“No lo celebraré bajo ninguna circunstancia”, declaró el centrocampista del Besiktas turco, que jugó anteriormente en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana.

“Es una cuestión de respeto. Tengo que agradecer mucho a Alemania y a la Federación de Fútbol de Alemania”, agregó el jugador, que suma ya 43 internacionalidades con el equipo norteamericano.

“Mi primer partido internacional fue con Alemania y agradezco que (el seleccionador alemán Joachim) Löw me diera esa oportunidad”, insistió el futbolista, que renunció a la selección alemana cuando quedó fuera de la lista para disputar la Eurocopa 2008.

En el Mundial 2014, Alemania jugará contra Estados Unidos, entrenado por el germano Jurgen Klinsmann, en Recife el 26 de junio en el último partido del grupo G.

Fuente: AFP