x

Brasil 2014: Huye el directivo acusado de tráfico de entradas

Raymond Whelan, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services y acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, está prófugo de la justicia.

Compartir

  • Raymond Whelan escapó de Brasil (Foto: AFP)

Rio de Janeiro. Un tribunal de Rio decretó el jueves más temprano la prisión preventiva de 11 acusados en la red internacional de reventa de boletos de la Copa del Mundo, incluido Whelan, indicó la fiscalía en un comunicado.

“La policía está realizando operaciones para detener a Raymond Whelan, que está prófugo”, precisó.


De las 12 personas acusadas por la policía de integrar una red internacional de reventa de entradas, el único que no tuvo decretada la prisión preventiva es un abogado que colaboró con las investigaciones.

Salvo Raymond Whelan y el abogado que colaboró en la investigación, los otros 10 acusados ya están detenidos en el complejo penitenciario de Gericinó, en Bangú (periferia de Rio).


La policía llegó este jueves al lujoso hotel Copacabana Palace donde se alojaba Whelan, pero no lo halló.

Whelan “salió por la puerta de servicio, lo vimos en las cámaras, saliendo apurado. Es considerado prófugo”, dijo el comisario Fabio Barucke, a cargo del caso, al portal de noticias G1.


La televisión brasileña mostró unas imágenes en las que se podía ver a Whelan, vestido con una camisa azul, andando junto a otro hombre que le señala con el brazo que se siente en una silla cerca de la salida de servicio. El lujoso establecimiento cuenta con una fuerte vigilancia, ya que es donde se alojan los altos cargos de la FIFA en Rio de Janeiro.

AFP