“En esta investigación, todavía en curso, se analizan hechos registrados entre 2003 y 2008”, explicó un portavoz de la Fiscalía.

El período que los miembros del Departamento Central de Investigación y Acción Penal (DCIAP) luso analizan con detalle coincide con los cinco años que pasó Scolarien Portugal como seleccionador nacional.

Las autoridades portuguesas señalaron, además, que también se han solicitado diligencias “al abrigo de la cooperación judicial internacional” a otros países, como Holanda, Reino Unido, Brasil y EEUU.

Entre 2003 y 2008, el equipo de las “quinas” logró bajo el liderazgo del técnico brasileño quedar subcampeón en la Eurocopa de 2004, cuarto en el Mundial de Alemania de 2006 y cayó en cuartos de final en la Eurocopa de 2008.

Después de que medios brasileños se hicieran eco de esta investigación ayer, el actual seleccionador de Brasil emitió un comunicado en el que negó haber evadido impuestos y aseguró haber realizado todas sus declaraciones de la renta de forma correcta.

De acuerdo con las informaciones divulgadas en su país natal, “Felipao” está siendo investigado en Portugal supuestamente por no declarar más de siete millones de euros en concepto de derechos de imagen