Hasta los propios argentinos se sorprendieron con la elección de la máxima estrella de la selección albiceleste, Lionel Messi, como Balón de Oro de la FIFA del Mundial Brasil 2014.

Tras caer en la final del torneo ante Alemania, Messi tuvo que subir al podio, visiblemente incómodo a recibir un premio, que pareciera que hasta él consideraba no le correspondía.

El mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter declaró luego que “Me sorprendió que Messi fuera nombrado mejor jugador del Mundial, pero es una decisión de nuestro comité técnico y hay que respetarla”.

Pero, ¿de qué comité técnico habla Blatter? Sucede que tras, la también controvertida elección de Diego Forlán como mejor jugador de Sudáfrica 2010 – por encima de Iniesta y otros campeones del mundo, por ejemplo – la organización decidió que los periodistas no votaran más para ese premio por algunas tendencias subjetivas, encargándoseles la decisión a un comité técnico, el cual conforman:

Gérard Houllier (Francia)

Ginés Meléndez (España)

Gabriel Humberto Calderón (Argentina)

Raúl Arias (México)

Ricki Herbert (Nueva Zelanda)

Abdel M. Hussein (Sudán)

Ka Ming Kwok (Hong Kong)

Ion Lupescu (Rumanía)

Tsuneyasu Miyamoto (Japón)

Sunday Oliseh (Nigeria)

Mixu Paatelainen (Finlandia)

Jaime Rodríguez (El Salvador)

Theodore Whitmore (Jamaica)

Aparentemente, el tiro le salió por la culata a Blatter y a la FIFA, pues esta elección fue incluso, más polémica que la anterior.