Al referirse a los rivales que le tocó a Uruguay en el Grupo D, Costa Rica, Inglaterra e Italia, Tábarez dijo que es “una manera un poco dramática de llamarlo grupo de la muerte”.

“Es un grupo difícil, pero no sé cual hubiera sido el grupo fácil para nosotros. Ni siquiera el grupo que dicen es fácil para Argentina, para nosotros hubiera sido difícil”, indicó el técnico.

Para Tabárez, Costa Rica, a priori el rival más asequible, es difícil para Uruguay, como ya vivieron en la repesca para Sudáfrica 2010, mientras que de los otros dos contendientes no hay “ni que hablar”.

Sin embargo, estos obstáculos tienen su lado positivo para los uruguayos en que la “motivación aumenta”, por lo que Tabárez vaticinó que no sería lo mismo “pasar la serie si los rivales hubieran sido otros”.

“Me parece que si logramos lo que queremos (avanzar a la segunda fase), si bien tampoco hay nada seguro para el resto del torneo, vamos a salir muy fortalecidos”, afirmó.

Sobre la integración de la plantilla mundialista, Tábarez dijo que hay 15 futbolistas “que no ofrecen dudas” y su participación en Brasil 2014 es segura.

Para definir los otros ocho lugares, añadió, “tenemos que llevar gente que aporte y que nos permita armar un plantel que pueda darnos soluciones a las muchas situaciones que se presentan en un Mundial”, agregó.

EFE