En una entrevista concedida a una televisión local, Messi consideró que “el grupo está en un momento justo para ganar algo”, aunque, en su opinión, los equipos a seguir son “Alemania, Brasil, España y Francia”.

“Siempre hubo selecciones muy buenas que tuvo Argentina, que llegaron a mundiales con expectativa y luego no se llevaron nada”, recordó Messi, por lo que prefiere “ir de a poquito”.

Respecto a los equipos a los que se enfrentará en la fase de grupos, de nivel inferior al equipo “albiceleste”, Messi afirmó que “en un mundial nada es fácil, todos los partidos van a ser difíciles, se puede pensar que nos tocó un grupo fácil pero hay que demostrarlo en la cancha”.

Messi consideró que Alejandro Sabella, “hizo un gran trabajo y cambió los resultados” del equipo, que pasó de caer eliminado en cuartos de final de la Copa América 2011 a liderar la fase de clasificación para el Mundial, por lo que le “gustaría” que siguiera al frente de Argentina.

Messi finalizó recordando que se considera hincha de Newell’s Old Boys, y que le gustaría terminar su carrera en el fútbol en algún equipo de su país.

“Cuándo, todavía no lo sé, pero casi seguro que voy a volver”, concluyó Messi.