x

Brasil 2014: Esta es la tabla histórica de los mundiales (FOTOS)

Estamos a puertas del mundial de Brasil 2014 en donde el local es el favorito. Pero, ¿Cuáles son los países que conforman la tabla histórica mundialista?

Compartir

  • Brasil encabeza la tabla con 216 puntos y cinco títulos mundiales (Foto: Difusión)

Rio de Janeiro . A pocos meses del inicio del mundial de Brasil 2014, la Fifa ha mostrado el ranking histórico con estadísticas acumuladas de todas las selecciones nacionales que participaron en el mundial de fútbol desde sus inicios hasta el último mundial de Sudáfrica 2010.

Las estadísticas implican los puntos ganados, partidos jugados, ganados, perdidos y empatados, así como los goles a favor y en contra, en todas sus participaciones mundialistas. Y no necesariamente, los que más títulos tienen son los que más puntos consiguieron, pues pueden haber ganado un mundial y al mundial siguiente no pasar de la fase de grupos, por ejemplo.

Por un tema de igualdad en la estadística se consideran 3 puntos por cada victoria, a pesar que hasta el Mundial de 1990 solo se otorgaron dos puntos por partido ganado.

La tabla la encabeza Brasil con 216 puntos. Perú, por su parte, se encuentra en la posición 33 con 15 puntos y la última selección es El Salvador, que se ubica en el puesto 76, con cero puntos.

Aquí, les mostramos las diez primeras selecciones del ranking FIFA.

Brasil

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO