No sólo se equivocaron con la indumentaria, si no también la enviaron fuera del tiempo pactado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de Chile. Los directivos están furiosos con la marca alemana Puma, por haber cometido un error tan grande a 27 días de jugarse el Mundial.

Puma habría enviado, a la ANFP, la indumentaria de la selección de Ghana, quienes también visten con la misma marca. Según el diario El Mercurio de Chile, la ANFP y Puma ya tendrían una larga relación desgastada y esto sería la gota que derrama el vaso.

En la utilería se encontraron accesorios pertenecientes a la selección africana, como medias y guantes del arquero ghanés. Por su fuera poco, Puma habría incumplido con la fecha pactada con ANFP y FIFA para presentar los diseños de las camisetas, siendo esta una acción irresponsable a pocos días de iniciar el campeonato de selecciones más importante del mundo.

En el último duelo amistoso que realizó la selección chilena, los jugadores ‘mapochos’ presentaron sus reclamos por la incomodidad de la camiseta.

Esta es la indumentaria enviada por Puma: