David Ospina, guardameta de la selección colombiana, restó importancia a la baja del goleador Luis Suárez en la selección uruguaya, su rival en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Todas las selecciones tienen dificultades, nosotros también y por eso se llama selección, porque todos sus integrantes tienen condiciones para suplir cualquier dificultad que se pueda generar. Cuando pasan estas cosas, lo más importante es seguir mirando adelante y aprovechar la oportunidad”, señaló en la conferencia de prensa oficial previa al partido.

El meta consideró que Colombia deberá hacer un ejercicio de personalidad contra un conjunto luchador, con un estilo muy definido. “Tenemos un gran respeto por la historia de Uruguay. En cada partido entrega hasta la última gota de sudor y, seguro, va a ser un partido emotivo”.

“Pero lo más importante es seguir defendiendo nuestro trabajo, cada selección tiene su manera de jugar y nosotros debemos estar concentrados en llevar a cabo nuestro plan. Creer que lo podemos hacer”, añadió.

El guardameta recalcó cómo la concentración será un aspecto fundamental ante un conjunto uruguayo que puede sacar ventaja de cualquier aspecto del juego, al margen de que le falte Luis Suárez.

“Uruguay tiene a Cavani, a (Cebolla) Rodríguez, jugadores que pueden hacer las cosas muy bien y tendremos que estar muy atentos para contrarrestar ataques”.

“Debemos estar muy mentalizados en lo que hay que hacer y más ante un equipo tan fuerte en el juego aéreo. Ahora, muchos partidos se definen a pelota quieta y nosotros estamos trabajando todos los detalles para contrarrestarlos”, agregó el guardameta para quien jugar en Maracana es “una sensación muy bonita, que motiva a hacer las cosas bien”.

EFE