Según el Ejecutivo del país anfitrión de la última Copa del Mundo, 1’015.035 turistas extranjeros visitaron el país durante el evento de la FIFA.

El ministro de la Presidencia, Aloizio Mercadante, explicó que esa cifra superó todas las previsiones del Gobierno, que esperaba cerca de 600.000 extranjeros para el Mundial Brasil 2014.

El acto de presentación de esos datos fue encabezado por la jefa de Estado, Dilma Rousseff, y participaron, junto a Mercadante, otros diez ministros.

“Brasil demostró que es el país del fútbol, pero también el país del trabajo serio”, declaró Rousseff, quien volvió a asegurar que los hechos han rebatido las críticas que había antes del Mundial en relación a la organización del evento.

“Perdimos la copa, pero ganamos el Mundial”, aseguró Mercadante en alusión al decepcionante cuarto puesto de la selección brasileña, derrotada en las semifinales por Alemania (7-1) y en el partido por el tercer lugar por Holanda (3-0).

Según los datos oficiales, los extranjeros que fueron atraídos por el Mundial tuvieron una media de permanencia en el país de trece días y a ellos se sumaron otros 3’056.397 turistas brasileños, que viajaron entre las doce ciudades sedes durante el evento.

EFE

TAGS RELACIONADOS