La administración municipal de Santos reconoció con un acto oficial la campaña invicta de Costa Rica, la gran revelación del Mundial tras terminar primero en el Grupo D, el de “la muerte”, tras vencer a Uruguay (1-3) e Italia (0-1) y empatar sin goles con Inglaterra y luego superar en los octavos de final a Grecia.

Costa Rica se despidió del Mundial después de igualar 0-0 con el subcampeón Holanda en el tiempo reglamentario y la prórroga y caer en la definición desde el punto de penalti.

La semana pasada, antes de disputar el partido por los cuartos de final en Salvador ante Holanda, el club Santos, que cedió su estadio Vila Belnmiro para los entrenamientos de Costa Rica durante el Mundial, había homenajeado al seleccionado “tico” en un acto que tuvo lugar en el recién inaugurado Museo Rei Pelé.

En el acto, al que fueron representantes del cuerpo técnico y directivo de la selección costarricense, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se emocionó en el momento de agradecer la hospitalidad de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos, la población nos dio cariño, apoyo y respaldo. Vivimos aquí como si estuviésemos en casa. Nunca voy a olvidar a Santos”, dijo con palabras entrecortadas por las lágrimas el entrenador.

En el acto, el alcalde de Santos, Alexandre Barbosa, y el presidente de la Cámara de Concejales, Sadao Nakai, entregaron el diploma y la Medalla de Honor “José Bonifacio”, la principal que otorgas la ciudad, al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

EFE