x

Brasil 2014: Claudio Bravo defiende la exigencia de Jorge Sampaoli

Claudio Bravo, capitán de Chile, respaldó el exigente plan de trabajo dispuesto por Jorge Sampaoli para preparar el Mundial.

Compartir

  • Bravo juega en la Real Sociedad de España. (Foto: AFP)

Santiago de Chile. “La exigencia de ahora es la única forma para que sigamos haciendo un fútbol vistoso y para ver un Chile agresivo”, dijo Bravo.

Jorge Sampaoli está sometiendo a sus jugadores a duras sesiones de entrenamiento y preparación física, muchas veces dos veces al día, para que lleguen en plena forma al Mundial.


Varios futbolistas se han visto obligados a bajar el ritmo al sufrir molestias físicas, aunque en el vestuario de Chile descartan que la exigencia de Sampaoli sea desmesurada.

“Se habla de que quizás se está exigiendo mucho al equipo, pero cuando los resultados en las Eliminatorias eran buenos o hay triunfos importantes nadie habla porque el trabajo sea muy intenso y son todo alabanzas”, sostuvo Bravo.


Las lesiones se han convertido en el principal quebradero de cabeza para Sampaoli. Arturo Vidal lucha contra el reloj para recuperarse de una operación de rodilla y Matías Fernández quedó descartado para el Mundial y deberá pasar por el quirófano para operarse el tobillo.