El exsentrenador de Chile, Nelson Acosta, afirmó que si el equipo del ‘hombrecito’ Sampaoli no alcanza al menos los cuartos de final en el Mundial de Brasil su actuación será un fracaso.

“Chile debe superar la segunda ronda. Si no lo consigue, sería un fracaso”, precisó el técnico de origen uruguayo en declaraciones que publica hoy el diario La Tercera.

“Hoy tienen mejores condiciones para trabajar que las que teníamos nosotros”, dijo Acosta, que dirigió a Chile en el Mundial de Francia’98, en el fue eliminado por Brasil en octavos de final (4-1), tras haberse enfrentado en la fase de grupos a Italia (2-2), Austria (1-1) y Camerún (1-1).

En el Mundial de Sudáfrica, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, la Roja fue de nuevo eliminada por Brasil en octavos de final (3-0), tras enfrentarse en la fase de grupos a Honduras (1-0), Suiza (1-0) y España (1-2).

A juicio de Nelson Acosta, el equipo que actualmente dirige el argentino Jorge Sampaoli debe superar esas actuaciones, “sí o sí”.

“De lo contrario, no progresaríamos. Chile debe estar entre los ocho primeros”, remarcó el nacido en la localidad uruguaya de Paso de Los Toros.

Acosta remarcó que la plantilla que dirige Jorge Sampaoli “viene del proceso anterior (de Marcelo Bielsa), y que la mayoría de los jugadores juegan en Europa, mientras en su período “sólo teníamos a Iván Zamorano y a Marcelo Salas” en el Viejo Continente.

En el Mundial de Brasil, Chile está encasillado en el Grupo B y debutará el próximo 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá; el día 18 jugará contra España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el 23 de junio se enfrentará con Holanda en Sao Paulo.

Jorge Sampaoli afronta actualmente la incertidumbre respecto del centrocampista Arturo Vidal, que fue operado esta semana en Barcelona de una lesión de meniscos en su rodilla derecha y cuyo período de recuperación es incierto.

Según Nelson Acosta, sin el volante del Juventus italiano “Chile también tiene opciones de hacer algo importante en la Copa del Mundo”.

“Hay que bajar la preocupación por Arturo Vidal. Sin él, también hay opciones”, opinó el técnico nacido en la localidad uruguaya de Paso de Los Toros, que acaba de desvincularse del Everton de Viña del Mar, con el que cayó a la segunda división del fútbol chileno.

La situación de Vidal, “no puede transformarse en una razón para justificarse. No hay que dramatizar. Esta Selección es bastante pareja”, apostilló el veterano entrenador.

EFE