“Yo no me siento viejo, aquí hay también algunos compañeros que rondan mi edad”, comentó Salcido a la prensa cuando se le mencionó el tema de los años de los jugadores de México, que tiene un promedio de 28 años.

Salcido, nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, es el segundo jugador más veterano entre los 23 convocados después de Rafael Márquez, de 35 años, y uno de los seis que supera los 30 años de edad.

Jugadores como Oribe Peralta, Francisco Rodríguez, Alfredo Talavera, Jesús Corona, también superan las tres décadas, en un equipo que tiene en Diego Reyes, jugador del Porto de Portugal, al más joven con 21 años.

Ahora jugador de los Tigres, Salcido tiene una larga historia con las Chivas del Guadalajara y en Europa con el PSV de Holanda y el Fulham de Inglaterra, además de que acumula 8 partidos de Copas del Mundo en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

Considerado el ‘as bajo la manga’ en la lista de 23 mundialistas de Miguel Herrera, este defensa reforzó al equipo Sub-23 de México que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganarle a Brasil en la final.

“Allí si fue difícil, por diferencia de edad”, apuntó Salcido al recordar la experiencia durante el único entrenamiento abierto que la selección mexicana ha tenido para la prensa en esta semana en su concentración de la capital mexicana.

“Siempre he dicho que cuando eres jugador activo tienes la misma oportunidad que todos”, apuntó el zaguero al asegurar que con su experiencia ahora solo quiere disfrutar su participación en el Mundial.