x

Brasil 2014: Bierhoff destaca a la nueva generación de Alemania

El exdelantero alemán, Oliver Bierhoff, elogió el trabajo de la nueva generación de Alemania que podría salir campeón en el Mundial de Brasil 2014.

Compartir

  • Oliver Bierhoff confía en que Alemania vencerá a Argentina. (Foto: Getty Images)

Lima, Perú. O[liver Bierhoff destacó que con la presencia en la final Alemania “se ha ganado el reconocimiento” y subrayó las diferencias con el equipo que perdió la final en Corea Japón 2020, un equipo que “al contrario con el actual, tenía suficiente con haber alcanzado la final”.

“En el 2002 tuvimos un buen cuadro y un buen sorteo. Ganamos a rivales teóricamente accesibles por solo 1-0. Fuimos sin muchas expectativas”, recordó.

“Ahora teníamos claro desde el principio alcanzar la final. No solo por el 7-1 ante Brasil. Nos hemos ganado el reconocimiento. Vamos a la final y no como perdedores. Todos están en condiciones. Es todo positivo. Hemos llegado lejos y no queremos perder ahora”, insistió Bierhoff.

Sin embargo, el responsable deportivo del fútbol alemán desconfía de la competitividad del rival. “Yo mismo he jugado con muchos argentinos. Son personas genuinas que son muy diferentes de nosotros y se dejan todo. Así que tenemos que esperar. Son muy sólidos, conceden pocos espacios y, además, tienen a Messi, que está a la espera. Es un juego muy diferente que contra Brasil. Tenemos que centrarnos en nuestro juego y adaptarnos al suyo”, aconsejó.

Bierhoff destacó “el gran éxito para el fútbol de Alemania. Este éxito del entrenador de juveniles de Philipp Lahm, el descubridor de Thomas Müller, de todos los centros de poder de la Bundesliga. Todos tienen una participación. Se trata de un éxito que no ha llegado de la mañana a la noche, sino con el paso de los años”.

Las claves del éxito de Alemania son, en su opinión, “la alta calidad de los jugadores, la buena organización del equipo y de nuestra determinación”.

Bierhoff echó la vista atrás para comparar al actual bloque con el de 1990, que ganó el título, precisamente ante Argentina. “Ambos equipos tienen una muy alta calidad. Solo se puede tener éxito si hay calidad y la voluntad de ganar. Aquel la tuvo. Ambos tenían unos jugadores que estaban celebrando los éxitos a nivel de clubes”.

“Más ajustada es la comparación con el 2012. A pesar de los cambios en el equipo, nunca he tenido la sensación de que alguien ha bajado el nivel”, concluyó.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO