Tras golear a Portugal (4-0), Alemania busca en Fortaleza encaminarse a los octavos del Mundial dando otro golpe de mano en el difícil grupo G, esta vez ante Ghana, cuyo notable partido ante Estados Unidos no les salvó de la derrota (2-1).

Los líderes teutones suman tres puntos, como Estados Unidos, mientras que ghaneses y portugueses aún no estrenaron el casillero del G. Una victoria de Alemania les abriría las puertas de los octavos de final y se las cerraría a Ghana.

El Alemania-Ghana tendrá otro aliciente aparte del estrictamente deportivo. Podrá revivir de nuevo el choque fraticida de los hermanos Boateng: el defensa Jerome por los europeos y Kevin-Prince por los africanos.

Kevin-Prince, irreverente dentro y fuera del campo, aprovechó además para atacar a Alemania, que, consideró, no ha ganado nada en los últimos años por la falta de “líderes y carácter”.

Un penalti a favor en el 12, la expulsión del central luso Pepe en el 37 y la lesión de Fábio Coentrao allanaron entonces el camino del triunfo teutón.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels o Mustafi, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Götze, Özil y Müller.

Ghana: Kwarasey; Opare, Mensah, Boye, Asamoah; Atsu, Rabiu, Muntari; Kevin-Prince Boateng, Gyan y André Ayew.

Hora: 15.00 GMT

Estadio: Castelao en Fortaleza

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

EFE