El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, destacó el trabajo de su equipo para superar a Suiza, por 1-0 en la prórroga, en partido de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, aunque señaló que la victoria pudo haberse conseguido en el tiempo normal.

“Merecimos ganar dentro de los noventa minutos, ellos tuvieron dos oportunidades claras en el primer tiempo, pero en el segundo y en el suplementario fuimos superiores”, declaró Sabella en conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Para el director técnico argentino, “el triunfo fue merecido y tuvo que haber sido en los 90 minutos” y subrayó: “ganar es lo más importante, para el mundo es casi lo único, pero uno como entrenador tiene que ver otras cosas: la manera, la estrategias para hacerlo”.

“El equipo hoy hizo un buen partido contra un equipo muy duro y muy difícil, que se metió atrás”, añadió Sabella, para quien el portero Sergio Romero y el defensa Marcos Rojo, jugadores que “eran muy discutidos”, consiguieron ante Suiza realizar “un gran partido”.

Sobre la labor del equipo, que estuvo a punto de tener que recurrir a los lanzamientos de penalti, Sabella rescató el trabajo colectivo a los 118 minutos para conseguir el gol que resolvió el partido.

“Normalmente soy una persona autocrítica, pero creo que el equipo hizo un buen partido, que cubrió bien los espacios y la jugada de gol vino del quite de un volante, como (Rodrigo) Palacios. Tengo que felicitar a los jugadores y no tengo críticos para hacerles a ellos o a mí”, apuntó.

En ese sentido, consideró que en la jugada del gol el astro Lionel Messi tuvo una “posición ventajosa y obviamente un jugador como él en esa posición puede hacer mucho daño. Pero el equipo en su conjunto hizo un partido inteligente, como equipo”.

Para Sabella, “una cosa es un Mundial y representar a 45 millones de Argentinos”.

Sobre la ausencia en los cuartos de final del defensa Rojo, por acumulación de amonestaciones, el entrenador señaló: “Trajimos un plantel con 23 jugadores para cubrir todos los puestos. Entró Bassanta y es probable que él juegue el próximo partido, pero Rojo jugó muy bien”.

Ante una pregunta sobre una final Brasil-Argentina, como “sueñan” los brasileños, el técnico respondió: “El sueño nuestro es trabajar para el próximo partido y mirar la ronda semifinal, no podemos cometer el error de dar dos pasos sin dar el primero”.

EFE