El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que “es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo” a Brasil , sede de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, ya que el país sudamericano es el padre del fútbol.

“¡Quién nos lo diría hace unos años!”, se sorprendió Del Bosque en una entrevista publicada por FIFA.com. “En Brasil han sido los padres del fútbol y para nosotros es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo”, comentó.

Sobre las opciones de revalidar el título, Del Bosque indicó que es un desafío que “pertenece aún al terreno de los sueños” y rebajó la euforia que acompaña al aficionado español. “España ha tenido una cultura futbolística pesimista, porque no pasábamos de cuartos”, recordó. “En unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado”, abundó.

Asimismo, Del Bosque resaltó el nivel de sus mediocampistas que le permitió mantener el estilo de juego, “en lo futbolístico mantuvimos nuestro estilo de juego, que lo marcan los grandes centrocampistas que tenemos y, fuera del campo, supimos mantener y potenciar todas las buenas relaciones entre ellos”, explicó. “Eso es importante para que los éxitos puedan llegar”, añadió.

EFE